Casi me pierdo el concierto de Draco Rosa por segunda vez en mi vida! Esta vez, fue en el House of Blues de Orlando durante la gira de su más reciente álbum, “Vida“. Hubiera sido una rara coincidencia de la vida, no poder asistir a este excelente concierto, pero a la final pude gozar de la inevitable vida que emanaba de Draco en esta noche!
Es que al Sr. Rosa se le veía recontento y jovial durante las más de dos horas que toco, junto a La Santa Orquesta, joya musical tras joya musical. Hasta pudimos verlo bailando con varios de sus fans! La organización del escenario parecía un íntimo piano bar en donde estaba reunido Draco con sus amigos en una buena tertulia. Mientras que el orden de las canciones estaba a la merced de todos los integrantes, cambiando forma con cada inspiración musical.
Empezó la noche advirtiéndole a la multitud que muchos seguro estaban presentes para escuchar canciones de su álbum “Vida” pero que esta noche iba a escuchar otra cosa, en ciertas palabras dijo “el álbum es una cosa y en vivo es otra.” Aparte de reversiónar casi todas las canciones que nos presento en esta noche, también toco unos cuantos “covers” que de alguna forma le rindieron un brillante homenaje a sus autores. La primera fue “De Música Ligera” de Soda Stereo y la otra fue “Hallelujah” de Leonard Cohen, ambas bellas versiones de grandes composiciones.
Cuando se empezaron a escuchar canciones de su álbum “Vagabundo“, fue en ese momento que sus fans se volvieron locos coreando las canciones enteras. Esto es evidencia de cuanto se ama y se respeta a Draco Rosa como artista y persona y de cómo se extrañaba en el escenario debido a su ausencia por una fuerte e intensa batalla contra el cáncer de abdomen. Finalmente, no es solo la vida que se está celebrando en esta gira, también es su vida la que celebramos al verlo sonriente y pleno en cada escenario! Gracias a la vida, Gracias Draco por tu arte maestral!
Fotos tomadas por Liliana Peña (Gracias Lili!) Para ver el álbum completo solo haz click en las imagenes: