Bar Man! ¡Dos cervezas por favor! Así empieza lo que es para mi, la canción más destacada del nuevo EP “ Pura Vida” del artista canadiense (Montréal),Boogat.
Imagínate en un bar, pero de lo más nuevos que se hacen pasar por viejos, no como algunos tugurios que existen (que también tienen mucho que ofrecerle al color de una ciudad.) Pues Boogat pertenece a la nueva escuela de artistas desarrollando su música a través de un sonido global. Ahí te encuentras, en medio del frío invernal de Montréal, con los sonidos calientes de Boogat. “Pura Vida“, un título adecuado para este EP, pues es pura vida lo que transpira cada sonido y cada letra, suficiente para derretir el hielo eterno de este pais norteamericano, suficiente para seducirte hacia la pista de baile. Esto es música para la disco con más de una dosis de talento invertido en el proceso de producción, pues resalta de entre tantos EPs y álbumes que dicen propagar este movimiento que tiene tantos nombres. Tropical Bass, Nu Cumbia, Nueva Cumbia, Global Bass….llámalo como quieras, Boogat, junto a los productores que lo acompañan en este nuevo EP, se luce como un maestro de este género global.
“Pura Vida”, su primer EP en español, fue lanzado a través de Masalacism Records en Montréal, Canadá y es definitivamente una celebración de la buena vida. Incluye 4 temas que retumban y te hacen mover lo que tienes y hasta lo que no tienes…
En el primer corte, “Montrealesa“, producida por el mismo, Boogat le hace un tributo cumbiero a la mujer de Montréal que me recuerda a la canción famosa cantada por Pastor López, “Las Caleñas“, que dice “Las caleñas son como las flores…”
“Dos Cervezas” y “El Hueso“, ambas producidas por el talentoso Poirier, seguramente te llevan en un viaje desde el bar hasta la pista de baile y de vuelta al bar con sus ritmos dislocados y los bajos entorpecedores. Esto si es la buena vida… ¡estilo canadiense!
“Hey“, producida por Nom de Plume, es en donde Boogat aprovecha el espacio y el ritmo para mostrarnos su lado poético y un poco bohemio cuando canta “…es tan difícil tocar la felicidad, si la ves por ahí, dile ¡Hey!”
¡Si cuatro temas no son suficientes, pues ten paciencia porque este EP solo prepara terreno para un álbum entero de gozadera al estilo Boogat! ¡No gasten mucho tiempo afuera porque lo que les espera adentro es pura vida! ¡Pulso y Pa’ lante!