Para mi, un álbum bueno hoy día es uno que te sorprende tanto desde el primer segundo que lo escuchas, que tienes que detener todo lo que estás haciendo para sentarte a escucharlo bien. Eso me sucedió con el álbum más reciente de La Vida Bohème titulado “Será“. Decidí escuchar el álbum al enterarme que la banda está nominada a dos Latin Grammys, uno por Mejor Canción de Rock por “Hornos de Cal” y otro por Mejor Álbum de Rock por esta joya de álbum. Yo sé que estoy tarde en escribir esta reseña, pero me siento obligado a hacerlo tras no prestarle atención desde un principio.
No sé si exagero al decir que esta banda se está convirtiendo en el próximo Café Tacvba, en el sentido que pueden tocar rock, punk, dance, reggae, alternativo e incluso un poco de música tradicional y al final salirse con las suyas para ser calificados como una de esas bandas que no se limitan creativamente por seguir un género específico. Y es que “Será” es un álbum muy variado, tiene una base rock, pero puedo notar un sinfín de influencias muy diferentes una de la otra, pero lo que sorprende es lo bien que la banda logra unir toda esa amalgama de sonidos de una forma que suena rico, muy auténtico y divertido mientras mantiene un tono serio, especialmente a través de las líricas que hablan de la realidad que viven en un país como Venezuela.
Yo pronostico que la banda no tendrá otro álbum como “Será” ya que los próximos serán diferentes mientras siguen el interminable proceso de evolución en el que se encuentran ahora mismo. La Vida Bohème es una banda que nunca aburrirá y dudo que el futuro me diga lo contrario.
Aquí puedes ver el video del sencillo “La Vida Mejor“, recién lanzado esta semana.
Aquí pueden escuchar el álbum “Será” completo: