Recuerdos de Obama- ANTES DE TRUMP 🙁
La música esta de moda
Me imagino que todos estamos igual… Viendo a ver que va a pasar … El Presidente Obama se posesiona… La China le presta plata a Obama y los somalis se vuelven piratas. La palabra historia no deja de martillarnos la cabeza y como músicos, con una industria en crisis y un Universo como el Internet creciendo cada vez mas a pasos agigantados, nos preguntamos como cambia nuestro papel como miembros activos de la comunidad musical? Nunca sobra preguntar… ahora mas que nunca nuestro papel se hace mas solicitado en un mundo donde las ideologías son constantes cambiantes en la sobredosis informática que nos rodea. A veces se trata de volver a nuestras raíces como miembros culturonauticos de un mundo que grita por la reconciliación de ideas y corazones, por esto podemos tener las llaves del futuro.Yo no hablo de control sistematico, solo de la verdadera búsqueda de la identidad que a todos como inmigrantes (todos somos algún tipo de viajero) se nos hace confuso unificar.
Cuando uno se nerdifica como yo lo he hecho, meterse el fincho leyéndose “The Fall and Decline of the Roman Empire” un mamotreto como de 1500 paginas, y uno empieza a pillarse los paralelos de ese que fue el primer intento de unificar ideas, de encontrar un consenso, de básicamente convivir juntos, no se puede evitar ver los paralelos con nuestros días. Lo que trae una sensacion también de agradecimiento por las ventajas que hoy como Ciudadanos del Mundo tenemos.
Veo paz en la fusión de todo genero con todo genero, luz en el guitarrista del Peacock Room soyandose un solo de blues, libertad en la manera que Aretha Franklin aun canta, y si, audacia en la esperanza que el presidente Obama propone.
Cualquier momento en la Humanidad es histórico por diferentes méritos, pero este por ser el presente histórico y además por que nos pertenece de una u otra forma, se convierte en el regalo, en esas llaves para el futuro. Saben? Mi intención no es adicionar otro discurso altruista e idealista a la larga lista, se que estamos hasta la coronilla de esos.De todas formas el punto de todas estas nuevas esperanzas es de inspirarnos hasta el borde, inevitablemente dulces segundos nos esperan. Melodías bacanas vienen y van, y brindo por que las aprovechemos y recordemos ser sinceros, con el corazón en la mano cantemos las canciones del presente para así escribir las canciones del futuro.
2009 PulsoBeat