Las pasadas Navidades fui a Puerto Rico a visitar a mi familia y amigos. Una de esas tardes, una amiga me introdujo a Indigo, una banda que ya yo conocía pero por otro nombre, Los Convertibles. Al enterarme, indagué al respecto y encontré que lanzaron un álbum más temprano en el 2011.
Un poco sobre Indigo:
Hace uno o dos años atrás la banda Los Convertibles fue firmada por la editora Sony/ATV y grabaron algunas canciones en el estudio de Draco Rosa (Phantom Vox Studios en Los Ángeles, CA) para luego grabar un video musical de la canción “Y Yo También.” Luego de una gran recepción por parte de la escena musical puertorriqueña, la banda tomó residencia por dos meses en un estudio de grabación en el centro montañoso de Puerto Rico para grabar un LP de 13 canciones. Así fue que Los Convertibles se convirtió (valga la redundancia) en Indigo.
El resultado me pareció espectacular. Superó mis espectativas por mucho, tomando en consideración que el álbum fue autoproducido y grabado en un estudio en Puerto Rico luego de que la banda haya tenido la experiencia de grabar en un estudio de alto calibre. Tal vez por eso es que el LP “Para Nadie En Particular” suena algo más íntimo, pero con el mismo grado de buena producción que caracterizó la música de la banda desde el principio. Hace tiempo no escuchaba un álbum en español con una buena dosis de guitarras y rock, el último siendo “Ahí Vamos” de Gustavo Cerati. Y a pesar de que “Para Nadie En Particular” me recuerda mucho a Cerati, Radiohead y al Draco de “Vagabundo,” el álbum es una propuesta nueva dentro de las esferas musicales en español.
En fin, el álbum completo es bueno, pero si tuviese que escoger cuatro canciones favoritas, creo que esas serían “Aidaluz,” “Invisible Norte,” “Detrás de la Luz” y “La Muerte de Apolonia.”
Al igual que mi amiga hizo conmigo, les recomiendo que escuchen el álbum y a seguir regando la voz para apoyar a esta banda independiente que sin duda tiene suficiente potencial para entrar en un mercado internacional.