El nuevo disco de Cristián Valdivia tiene una historia muy particular que comenzó el invierno de 2011, cuando al cantautor chileno se le presentó la oportunidad de irse a un retiro en el lago Rapel por tres semanas, en el cual armó un estudio con la intención de concretar varias ideas preconcebidas. En el primer día de grabación cayo en cuenta que olvidó la grabadora en la que tenía plasmadas sus pedazos de canciones, pero a la misma vez surgieron nuevas ideas que le dieron nacimiento a lo que es hoy la tercera producción del músico titulada “La Mecánica Invisible“, un álbum muy diferente del que tenía la intención de grabar.
El resultado del error de dejar la grabadora fue un bello álbum que instantaneamente te transporta a un lugar sin bullicio, de aire puro y agua clara. Es una producción interesante y fácil de escuchar, donde varias capas de sonidos se mueven alrededor de las predominantes guitarras y la suave voz de Cristián Valdivia. El sonido logrado en “La Mecánica Invisible” es sin duda sinónimo de fluidez.
Esta producción la puedes descargar gratuitamente a través de este link: http://cristianvaldivia.bandcamp.com/album/la-mec-nica-invisible