Torreblanca – Hubo Valor

Segundo sencillo de “El Polvo en la Luz”, el próximo disco de Torreblanca que se lanzará el 21 de octubre de 2014 por Arts&Crafts México, y producido por Hector Castillo

Mas sobre Torreblanca:

Grupo musical mexicano de post-pop (o pop rock alternativo con toques sinfónicos y letras raras, íntimas, profundas, juguetonas y pensadas) que busca -más que nada- conectarse contigo. El momento en el que Torreblanca transmite su mensaje con más fuerza al público es en el escenario, en vivo, a través de canciones originales, que buscan evitar lo predecible; canciones potentes e intensas, pero con interpretaciones frescas y bien amarradas.

En el grupo los 5 integrantes se han encontrado como amigos, compañeros y cómplices. Todos aman la música y (por encima de todo) aman hacer música.

Torreblanca - Hubo Valor
DEFENSA EP (2010)

Torreblanca lanzó un primer EP de manera 100% independiente en abril del 2010 llamado DEFENSA el cual está conformado por 4 canciones (Defensa, Largo, Nunca acabo lo que empiezo y Parece Navidad) y un tema instrumental (Jerónimo).
Grabado y mezclado por el chileno Arturo “Turra” Medina y producido ejecutivamente por Leonel García (también conocido como León Polar), el disco fue realizado en el estudio El Ártico, en la casa de Leonel, quien ha apoyado a varias propuestas musicales nuevas, como la misma Andrea Balency o Pedro Piedra. Leonel vio hace un par de años a la banda de Juan Manuel Torreblanca tocar en vivo y se les acercó y ofreció su apoyo entera y desinteresadamente, específicamente a través de la oportunidad de usar su estudio.

No grabaron músicos que no fueran parte de la banda, mas sí hubo un par de colaboraciones especiales de algunas de las voces más frescas del país: Denise “Lo Blondo” de Hello Seahorse! canta coros en el tema ‘Nunca Acabo lo que Empiezo’, y en ‘Largo’ hay un emotivo dueto con Natalia Lafourcade. Leonel también prestó su extraordinaria voz, sin palabras, para un pasaje memorable del EP.

Del EP se desprendieron 3 sencillos a nivel nacional, ‘Defensa’ y ‘Parece Navidad’ fueron parte importante de la programación de las estaciones de radio Reactor 105.7FM, Ibero 90.9FM e Interferencia 710 AM por varios meses así como de varias estaciones de radio por Internet (por ejemplo: CódigoRadioDF) y se ha publicado en blogs como clubfonograma.com, elamarill0.blogspot.com, mehaceruido.com, etc. Y ‘Nunca acabo lo que empiezo’ se coló a las radios universitarias y locales de ciudades como Guadalajara, Tijuana, Querétaro y siguen llegando noticias de escuchas inesperadas en el interior de la República.

Torreblanca estuvieron nominados como mejor artista nuevo en la tercera edición de los premios Indie-O Music Awards que se celebraron en el Teatro de la Ciudad en el D.F. el 26 de mayo del 2010. Y repitieron nominación para la entrega del 2011 (y el premio se lo llevó, para regocijo de todos, Andrea Balency). Torreblanca estuvieron nominados también para mejor Arte y Diseño de Empaque (por el trabajo hermosísimo que Dorian López de www.crimewaves.com.mx y Juan Manuel hicieron para el EP) y ¡se llevaron también ese premio!

BELLA ÉPOCA (2011) ¡ya en tiendas y iTunes!

Su segunda producción, y primer disco de larga duración, lo hicieron con Quique Rangel, bajista de la legendaria banda de rock mexicano Café Tacvba. La combinación resultó sutilmente explosiva y Quique empujó a Torreblanca a una sencillez más relajada que, sin duda, los hizo madurar y lograr registrar sus canciones de un modo más contundente y más cercano a lo que se logra en vivo. El primer sencillo a desprenderse de esta grabación fue ‘Lobo’ y también ha tenido un paso vigoroso y sobresaliente por las estaciones de radio de rock nacionales. Editado bajo el sello Arts & Crafts México el segundo sencillo Si está recibiendo una cálida acogida por los medios Mexicanos.

Comments

comments

Music Demo

Fresh Music, Vida & Style!

Since 2008 Pulsobeat has been an authority in new music discovery, culture & lifestyle. Dedicated to the independent artist. We showcase FRESH new music releases through our
/Artist Premiere & Development Services\

@pulsobeat