Destacado

Silvana Kane – Cruces

Silvana Kane le hace honor a sus héroes musicales en “La Jardinera”

La vocalista de la banda de Global Pop Pacifika acaba de lanzar su debut como solista. Se trata del trabajo más personal de Silvana Kane hasta el momento titulado “La Jardinera“, un álbum de 10 canciones, en su mayoría covers de los artistas y compositores latinoamericanos favoritos de la artista, como Chabuca Granda, Mercedes Sosa y Violeta Parra. En general es un álbum tranquilo, con canciones interpretadas de una forma sutil, con algunas guitarras, la suave voz de la cantante y algunos otros detalles.

Este trabajo minimalista está titulado en honor a la canción “La Jardinera” de Violeta Parra, la cual Silvana Kane también interpreta en el álbum. La canción trata de una mujer que cura las penas de un amor pasado cuidando de su jardín. Es la canción que mejor encierra la temática que la artista quería lograr con este trabajo, ya que las canciones tratan de la naturaleza y la esperanza, según la cantante peruana radicada en Vancouver.

También interpreta el tema “Cardo o Ceniza” de Chabuca Granda, una cantante y compositora peruana. Ella es una de las heroínas musicales de Silvana Kane ya que se destaca por cambiar la percepción de la música afroperuana en su país natal. Otra de sus heroínas es la cantante argentina Mercedes Sosa y le hace honor interpretando dos de las canciones que la hicieron grande y que ella creció escuchando: “Todo Cambia” y “Duerme Negrito“.

A mi personalmente me encantó el cover de “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Páez. El cantante argentino es uno de mis artistas favoritos y Silvana Kane le hizo justicia a esta gran canción. También recomiendo escuchar el primer sencillo “Cruces” el cual encontrarás abajo.

La cantante actualmente se encuentra preparando un tour con interpretaciones a base de guitarra y voz para tocar en pequeños teatros, el lugar perfecto para poder conectar con el público de un modo más íntimo. Es un show que suena muy prometedor…

Comments

comments

Music Demo

Fresh Music, Vida & Style!

Since 2008 Pulsobeat has been an authority in new music discovery, culture & lifestyle. Dedicated to the independent artist. We showcase FRESH new music releases through our
/Artist Premiere & Development Services\

@pulsobeat