Quique Neira: Patient Love

English Recap: Quique Neira is a singer,composer and icon of reggae in Chile. He has had a long career in the Reggae scene and we hope to continue to hear and enjoy his music for a very longtime.
Biografía:
Quique Neira Inicia su carrera en la banda de rock Bambú publicando dos producciones “Bambú” (1995) y “No Necesitamos Banderas” (1996), discos que gozaron de excelente crítica y respuesta del público. Posteriormente será cantante y líder de la banda Gondwana con tres producciones “Gondwana” (1997), “Alabanza” (1999) y “Made in Jamaica” (2002), alcanzando todos los récords de venta de discos y taquilla en vivo. Participa en el Festival de la Canción de Viña del Mar en tres oportunidades.El año 2003 marca el inicio de su carrera como solista, publicando ese mismo año “Eleven”, “Cosas Buenas” (2005), que fue galardonado con el premio Altazor a la mejor canción ese mismo año. Después vendría “Jah Rock” (2007) editado en Europa bajo el sello GLM de Alemania, disco que abre las puertas del viejo continente para el artista quien se convirtió en el primer músico chileno que participa en el prestigioso Festival de Montreux, Suiza, en su versión 2009.A fines del mismo año lanza las remezclas del mismo disco “Jah Dub” .La carrera solista de Quique Neira lo llevó a presentarse en conciertos en vivo a lo largo de todo Chile de norte a sur incluyendo Isla de Pascua, este último concierto que fue registrado en el DVD “Reggae en Rapa Nui”(2010), producción audiovisual pionera en la música reggae.

Este período es decisivo para el artista quien realiza 3 giras consecutivas por Europa (2010, 2011 y 2012)

Con toda el ALMA

En medio de las giras por Europa y Estados Unidos se gesta la producción que muestra el más alto nivel de madurez del artista, Alma (2011), galardonado con el Premio Altazor al Mejor Disco del año, álbum que contó con un número de featurings de talla internacional jamás visto en el reggae chileno y latinoamericano, entre otros: David Hinds (Steel Pulse), Alborosie, Doggelito, Amilcar Nadal, Henry Matic Horns, Zion TPL de Venezuela y Movimiento Original, además de la participación especial de su hijo Baltazar (Donka Mc) y su sobrino Jonás Elijah.

A su regreso, y alternando con un sinnúmero de presentaciones en Perú, México, Ecuador y Colombia, Neira presenta Alma mucho más lejos en Australia entre los meses de septiembre y octubre de 2013, en conciertos frente a un gran marco de público (algunos de ellos sold out): Mahbilil Festival, Darwin, Caloundra, Wallaby Creek, Brisbane Festival, Latinos Sidney y Melbourne Festival fueron algunos de los escenarios.

Comments

comments

Music Demo

Fresh Music, Vida & Style!

Since 2008 Pulsobeat has been an authority in new music discovery, culture & lifestyle. Dedicated to the independent artist. We showcase FRESH new music releases through our
/Artist Premiere & Development Services\

@pulsobeat