MUSIC - NUEVA MÚSICA

Pamela Rodriguez – Mantra

Mas sobre Pamela Rodriguez –

Nació en Lima, Perú, y ha vivido en Perú, Canadá, Estados Unidos, España y Venezuela. Pamela estudió música y etnomusicología en la Universidad de North Texas. Desde temprana edad, a los siete años, escribía poemas y a los catorce componía canciones. Sin embargo, en su adolescencia, la música la acogió desde lo creativo y lo profesional, y la llevó por un camino de búsqueda insaciable que recorre hasta hoy.

Pamela descubre su pasión por la música gracias a dos personajes que admira mucho: Chabuca Granda, influyente y reconocida cantautora y folclorista peruana que creó e interpretó un gran número de valses criollos y ritmos afro-peruanos; y Joni Mitchell, una de las principales cantautoras de la música anglosajona moderna.

Su primer disco nacería en el año 2005 y al que le da por nombre “Perú Bue”, una exploración del Perú, de su música y de su riqueza cultural, el cual la llevaría a su primera nominación en los premios GRAMMY® Latino 2006 como Mejor Artista Nuevo.

En el 2007 lanza su segundo álbum “En la orilla”, donde hace un recorrido por géneros tan variados como la música criolla, el landó, el reggae, la cumbia o el pop. En su primera semana de lanzamiento, “En la orilla” logró posicionarse entre los ocho discos más vendidos en Lima.

En 6 de noviembre del 2011, Pamela presenta su último trabajo “Reconocer”, donde recoge sus experiencias recientes: el exilio y la libertad, el amor y la maternidad. El disco tiene sonidos frescos, influencias del indie pop y de la música alternativa, un lenguaje artesanal en sus letras y mucha amistad. “Reconocer” es sin duda el nuevo camino que ha tomado Pamela Rodríguez, y el cual también fue nominado a los premios GRAMMY® Latino 2012 como Mejor Álbum Pop Contemporáneo.

Durante su carrera musical, Pamela Rodríguez realizó exitosas presentaciones tanto en Estados Unidos como en países sudamericanos como: Venezuela, Colombia y México. Participó en el Latin Alternative Music Conference (LAMC) en Nueva York en julio 2012 y participara de nuevo el 11 de julio, 2013 en el concierto en Central Park Summerstage junto a Lila Downs. Tambien participó en el Festival FICIB en Colombia en agosto 2012. Además compartió escenario con reconocidos artistas como la cantante española Rosario, Carla Morrison, Jorge Drexler, Jarabe de Palo, Hombres G, entre otros. Este año, Pamela Rodriguez ha sido nominada, por primera vez, en los premios de Independent Music Awards en la categoría como Mejor Disco Pop del Año por su reciente álbum “Reconocer”. Pamela Rodríguez es la única cantautora latinoamericana seleccionada, en su categoría, para esta premiación.

Comments

comments

Music Demo

Fresh Music, Vida & Style!

Since 2008 Pulsobeat has been an authority in new music discovery, culture & lifestyle. Dedicated to the independent artist. We showcase FRESH new music releases through our
/Artist Premiere & Development Services\

@pulsobeat