Niños Mutantes – Todo Va a Cambiar

Mas Sobre : Niños Mutantes
Nani Castañeda, batería, y Miguel Haro, bajista, formaban parte de Mama Baker, un grupo que se había hecho ya con un nombre y un reconocimiento en la escena indie granadina. Su amigo Juan Alberto Martínez acude con frecuencia a sus ensayos. Es un buen letrista y escritor de canciones, y poco a poco empiezan a colaborar, considerando la posibilidad de que esa colaboración sea permanente. Hasta que deciden, en lugar de integrarse Juan Alberto en Mama´Baker, formar juntos un grupo paralelo. De esta forma, con formato de trío, inicia su andadura en 1994 Niños Mutantes.

Ninos Mutantes toda va
En un principio se dedican a grabar y mover sus maquetas (un total de cinco: cuatro caseras, con su propio equipo, y una en Estudios Bernardi de Granada), que remiten a publicaciones como Rockdelux, Subterfuge, Rock Indiana o Mondo Sonoro, entre otras. Las canciones encuentran buena acogida y obtienen muy buenas críticas, sonando también con cierta frecuencia en emisoras como Canal Sur Radio y Radio 3, especialmente en los programas Diario Pop y Disco Grande, donde son elegidas entre las mejores maquetas del 95 y del 96. Asimismo, van ganando público a través de sus conciertos y participan en numerosos concursos, con bastante éxito (Paranoid, Rock ’m’ Pilas, Diputación de Granada, Oviedo Múltiple o Lagarto Rock, entre otros).

Precisamente tras su participación en el concurso Oviedo Múltiple, en 1996, del que son finalistas, comienzan los contactos con Roberto Nicieza, responsable del sello asturiano Astro Discos. Como resultado de ello, se inicia a finales de 1997 la grabación de su primer disco, que terminan en febrero de 1998, con la producción de Paco Loco, en los estudios ODDS Sur del Puerto de Santa María. En abril de 1998 se edita su primer tema, “Veneno-Polen” en el CD recopilatorio “Astro Bueno” (Astro, 1998) que edita la revista Factory. Por fin, ya en julio de ese año, verá la luz su primer disco, un single de cuatro canciones, “Niños Mutantes” (Astro, 1998).

El corto obtiene muy buenas críticas y el lanzamiento del debut en larga duración no se hace esperar: en octubre de ese mismo año sale a la calle “Mano, Parque, Paseo” (Astro, 1998), que contiene catorce canciones muy influenciadas por el rock alternativo americano de principios de los 90 (grupos como Pixies, Pavement o Dinosaur Jr.). El disco resulta un gran éxito de crítica, y pone al grupo, que ya es un cuarteto (en el verano de 1998 se unía al grupo como guitarrista Manolo Requena), definitivamente en circulación, concediendo entrevistas a diferentes medios (Mondo Sonoro, Rock de Lux, El País de las Tentaciones, Popular Uno, etc) y sonando en las principales emisoras del país. Además el vídeo de “Veneno-Polen”, llega al número 2 de la lista del programa Fórmula Uno del Canal 2 Andalucía y a los primeros puestos de Sol Música. Logros importantes para un grupo que se mueve en el panorama independiente, ayudado, eso sí, por su sonido, guitarrero pero melódico y fácil de escuchar, y por las letras en castellano

Comments

comments

Music Demo

Fresh Music, Vida & Style!

Since 2008 Pulsobeat has been an authority in new music discovery, culture & lifestyle. Dedicated to the independent artist. We showcase FRESH new music releases through our
/Artist Premiere & Development Services\

@pulsobeat