LOS ALDEANOS “ESTAMOS EN EL MEDIO DE LA CALLE”

English Recap:

Los aldeanos is a revolutionary hip hop duo from Cuba. They have been together since 2003, for twelve years they have produced music with strong messages. Now they are located in Miami but their souls still sing about their native country, Cuba.

Bio:

Los Aldeanos son un dúo de rap Cubano, formado por Aldo Roberto Rodriguez Baquero (“Al2 El Aldeano”) y Bian Oscar Rodriguez Galá (“El B”), de Cuba. Un ejemplo lo podemos encontrar en su canción “Libertad de Expresión”.
Bian Oscar Rodríguez Gala “El B” y Aldo Roberto Rodríguez Baquero “El Aldeano” hicieron su primera aparición publica en 5 Palmas, La Lisa, el 27 de febrero de 2003. Luego ese mismo año inauguraron su dúo de rap como Los Aldeanos en el Parque Almendares. Ese año recibieron el premio Rap Plaza por su canción A veces sueño. Los Aldeanos es un grupo de rap cuyo repertorio es reconocido como revolucionario, critico de los regímenes burocráticos y de la corrupción. Grabaron su primer álbum Censurado y un año más tarde Poesía Esposada en 2004. Mientras Aldo grababa su disco en solitario En 3T las Musas.Al año siguiente tomaron parte en la final anual del festival de rap Habana Hip-Hop y en la segunda anula del Simposio Hip-Hop. En 2006, para su tercer aniversario “El B” grabo Mi Filosofía y salió también “Abajo como hace Tres Febreros”.

Los Aldeanos recibieron reconocimiento internacional a finales del 2006 con un artículo llamado “Cuba’s Rap Vanguard Reaches Beyond the Party Line” en la portada de la sección de entretenimiento de “The New York Times”. Poco después Univisión los llamaría “revolucionarios de la revolución”. La atención por parte de la audiencia norteamericana creo una curiosidad global alrededor de este grupo. En 2007 Los Aldeanos se unieron junto a otros 40 MC’s llamados La Comisión Depuradora junto a Explosión Suprema, Maykelxtremo, El Adversario, Hermanos de Causa, y Mano Armada entre otros y grabaron el doble CD del mismo nombre del colectivo producido por 26 musas y Real 70. Ese mismo año Los Aldeanos grabaron su cuarto álbum juntos “Poesía y Corazón”, por el cual recibieron el premio a mejor grupo de rap por el programa televisivo Cuerda Viva. En 2008 publicaron sus álbumes en solitario, Aldo con Miseria Humana y Mantenimiento al Alma y el B con el doble CD Dr Jekill y Mr Hide, y ambos con El Atropello. Han trabajado con el grupo puertorriqueño de rap Intifada. “El B” ganó la competencia de estilo libre “La Batalla de los Gallos” por segundo año consecutivo, el grupo fue categorizado como los cantantes cubanos de la nueva generación cuando compartieron con Pablo Milanes en la Tribuna Anti-imperialista. Recientemente salió su nuevo álbum Los KbaYros, Viva Cuba Libre y Nos Achicharramos. A finales del 2009 lanzan su primer sencillo de su último trabajo “Defini.Flow” llamado Todos para una, con la colaboración de Juaninacka, Tote King y Diem en la producción.

Comments

comments

Music Demo

Fresh Music, Vida & Style!

Since 2008 Pulsobeat has been an authority in new music discovery, culture & lifestyle. Dedicated to the independent artist. We showcase FRESH new music releases through our
/Artist Premiere & Development Services\

@pulsobeat