Gepe – Campos Magnéticos

Gepe – Campos Magnéticos

Gepe - Campos Magnéticos

Mas sobre Gepe:

“Gepe” es el alias de Daniel Riveros, joven músico chileno que comenzó su trayectoria en 1999 como cantante e instrumentista en Taller Dejao, junto a Javier Cruz. Paralelo a los populares espectáculos de este dúo, Gepe colaboraba con Javiera Mena en coros y batería para su disco debut “Esquemas Juveniles”.

En 2005, Gepe sorprendió al público y a la prensa con el lanzamiento de su primer disco en solitario “Gepinto”, álbum editado al alero del sello Quemasucabeza que combina los sonidos típicos del folk con matices pop y pequeñas dosis de experimentación, camino que el músico continuó explorando de la mano de su segundo disco “Hungría” (Quemasucabeza, 2007). Ambas producciones fueron recopiladas en un solo disco titulado “17 Minerales”, el cual se publicó en Japón bajo la etiqueta Art Union.

Al año siguiente, Gepe editó el EP “Las Piedras”, el cual fue distribuido gratuitamente en Internet. De este álbum destacan la canción homónima y el sencillo “Victoria Roma”, cuyo videoclip realizado por los directores Christopher Murray e Ignacio Rojas entre Santiago y Nueva York, obtuvo el primer lugar en el Festival del Videoclip de Chile en 2009. A finales del mismo año, el músico también participó en el take away show que el documentalista francés Vincent Moon realizó en Valparaíso.

En mayo de 2010, el cantante estrenó su tercer disco, el elogiado “Audiovisión”, siempre junto al sello Quemasucabeza. El álbum fue producido por Cristián Heyne (conocido por sus trabajos junto a Javiera Mena, Fernando Milagros y Dënver, entre muchos otros), y contó con colaboradores de lujo como Jorge González, Javiera Mena, Pedropiedra y Fakuta. De esta producción de extrajeron los exitosos sencillos “Por la ventana”, “Un Día Ayer”, “Alfabeto” y “12 Minerales”.

El Día de la Música y Primavera Sound en España, SXSW (South by Southwest) en Estados Unidos, el festival Maquinaria y Primavera Fauna en Chile, son algunos de los escenarios que Gepe recorrió en 2011, a los que se sumó un gran concierto en diciembre de aquel año, con el que el artista cerró un año de promoción de su más galardoneado álbum hasta el momento, “Audiovisión”.

En marzo de 2012, Gepe tuvo un exitoso paso por el Festival Neutral organizado por Quemasucabeza en el Centro Gabriela Mistral, donde compartió escenario con Pedropiedra y Felicia Morales, quienes actualmente conforman su banda estable. Durante el mes de julio, Gepe repitió la experiencia y fue el encargado de abrir las jornadas del ciclo Neutral de Invierno, que también se realizó en el Centro Gabriela Mistral y congregó a cientos de espectadores que agotaron las entradas con varios días de anticipación. Posteriormente, Gepe se embarcó en una intensa gira por Estados Unidos, que lo llevó a California, Washington y LAMC (Latin American Music Conference) en New York, festival al que también fueron convocados Calle 13, Ximena Sariñana y Mala Rodríguez, además de sus coterráneos Ana Tijoux, Alex Anwandter, DJ Raff y Adrianigual.

El cuarto largaduración de Gepe se titula simplemente “GP” (Quemasucabeza, 2012). Esta placa tiene nuevamente a Cristián Heyne a cargo de la producción, y en su grabación participaron los chilenos Pedropiedra y Felicia Morales, y la reconocida cantante mexicana Carla Morrison. El primer sencillo de “GP” es “En la Naturaleza (43210)”, track de corte bailable estrenado oficialmente en septiembre de 2012.

Comments

comments

Music Demo

Fresh Music, Vida & Style!

Since 2008 Pulsobeat has been an authority in new music discovery, culture & lifestyle. Dedicated to the independent artist. We showcase FRESH new music releases through our
/Artist Premiere & Development Services\

@pulsobeat