MUSIC - NUEVA MÚSICA

EL CUARTETO DE NOS – NO LLORA – “LO MAXIMO”

English Recap: EL CUARTETO DE NOS is amazing. No one does the lyrical rides they do in Latin Alternative music. Watch the video and it speaks for itself, they are “LO MAXIMO” in Latin Independent Music.

EL CUARTETO DE NOS latin music lo maximo

Mas sobre EL CUARTETO DE NOS:

El 20 de mayo del 2006 salió a la calle “Raro” su onceavo disco, nuevamente producido por Juan Campodónico (considerado el 5° Cuarteto), grabado y mezclado por Julio Berta.
Automáticamente se convirtió primero en ventas, número 1 en los charts de las radios y toda la prensa especializada y público en general. Se lo declaró popularmente como el mejor disco del año, destacando tener la particularidad de ser un “disco adictivo”. En tan solo unas semanas se convirtió en disco de Oro y luego Platino, a menos de ters meses de editado. Con 3 shows para casi 7000 personas y pocos días de estar sonando el corte de difusión, EL CUARTETO DE NOS presentó “Raro” en Montevideo, ante tres salas agotadas y un público fervoroso que ya conocía casi todas las letras.

El 2007 arrancó con la visita al exterior de Raro y El Cuarteto, 2 exitosas giras por España, con 15 shows realizados en distintas ciudades como Madrid, Barcelona, Vigo, Zaragoza, La Coruña, Lanzarote, Canarias, Valencia y varias más. Shows muy destacados como el de Madrid, que se agotó e hizo que automáticamente se pusieran una nueva fecha. Lo mismo en Barcelona donde la sala Apolo explotó.
La respuesta de los españoles fue muy buena, tanto en el público como en la prensa, dejando la puerta abierta para futuras visitas. Así también la participación en 4 shows de la banda española Los Delinquentes, fueron una gran sopresa para un público que no los conocía. Pero que automáticamente al escuchar el single “Yendo a la casa de Damián”, reconocieron el tema y lo volvieron suyo, convirtiéndose en nuevos fans.

El desembarco más fuerte y con continuidad en Argentina se dio para abril del 2007, con una Trastienda agotada 3 días antes y un público fervoroso que cantaba todas las canciones. Desde muchos años antes, El Cuarteto, había coqueteado con las luces de la capital Argentina, pero siempre, en lugares de culto e itinerantemente.
Desde el 2007 hasta el 2013, El Cuarteto se ha presentado en las principales salas de Buenos Aires, como El Teatro de Colegiales, el de Flores, Groove y 3 veces en el LUNA PARK, con cada año mayor crecimiento. Han estado en los principales festivales de Argentina, como el Pepsi, Personal Fest, Movistar Verano, Cosquín Rock y los más importantes festivales del interior del país. Han recorrido innumerables veces el interior de Argentina, desde las principales capitales hasta pueblos.
Argentina es para EL CUARTETO, su segundo hogar.

México fue una grata sorpresa desde el comienzo. El desembarcó se dio dentro del marco del festival VIVE LATINO 2007, donde el show que realizaron, fue de los más destacados de la nueva ola de artistas; logrando la mayor convocatoria del escenario durante todo el día. Desde ese momento, han vuelto todos los años a tierras Aztecas, logrando cada vez, una mayor comunión con su público. En el 2013, en su tercer participación en el VIVE LATINO, fueron head liner del segundo escenario, cerrándolo el día domingo. Se han presentado durante estos años en importantes festivales como el MOTOROCKER de DF y Guadalajara, en Guanajuato, 2 veces en el Lunario del DF, como también en lugares de culto como el, Pasaguero, Bulldog, el Pata Negra o El Imperial.
Sus últimos 3 discos, Raro, Bipolar y Porfiado, se encuentran editados en México y es el 3 país de mayor seguimiento de la banda en las redes sociales e internet.

RARO fue el pasaporte del CUARTETO DE NOS a Latinoamérica.
Con la gran repercusión obtenida por los videos en los canales internacionales, se dio la oportunidad de empezar a recalar en los distintos países de América del sur, como Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile, Paraguay y Brasil.
Festivales como Rock al Parque o Quito Fest, fueron la consecuencia más clara de que EL CUARTETO DE NOS, entraba a jugar en las grandes ligas del rock internacional y los ojos de público y promotores, se posaban en esta rara banda que parecía nueva, pero que tenia atrás casi 25 años y 11 discos.

“BIPOLAR”

En el 2009 se edota Bipolar, firmado por WARNER MUSIC. Fue un disco que marcó con aplomo lo que se fue generando con RARO. Un disco mucho más arriesgado y visceral, donde las letras filosas de Musso se ajustan, el hip hop se enfatiza y el disco da una vuelta de tuerca musical, a lo que se había visto con Raro, un disco más rockero y pop. También se suscita un cambio fundamental en la banda que es la partida de Riki Musso y la incorporación de Gustavo “topo” Antuña (guitarrista de Buenos Muchachos) y Santiago Marrero, el joven tecladista de una de las bandas más nuevas de Montevideo: Sante les amis. Bipolar consigue 3 nominaciones al GRAMMY LATINO, como Mejor disco, Mejor Canción de rock y Mejor Video Clip, convirtiendo en himnos, temas como “El Hijo de Hernández” y “Me Amo” . Nuevamente golpeando el tablero con los respectivos video clips, siempre elogiados y referencia de calidad, ingenio y originalidad; 3 cualidades que son también propias del Cuarteto como banda. Con este disco se genera el primer LUNA PARK de la banda, con un público enfervorizado, que luego genera un reguero por toda la Argentina. Con masivas presentaciones en festivales y shows propios, eventos para marcas y la consagración absoluta a nivel prensa y referentes, el CUARTETO DE NOS se distingue socialmente, como la banda más novedosa y original del los últimos tiempos. Lo mismo paso en distintos países de América, donde la banda fue tomada como local. Como el caso de Venezuela, donde en su primer visita convocaron 1000 personas en el anfiteatro Sambil. Además se destacaron en el Vive Latino, el Nem Catacoa de Colombia, fueron el cierre del Quito Fest en Ecuador y comenzaron a abrir nuevos mercados en Brasil Chile y Paraguay.
Tanto en Brasil como en Chile, fueron 2 las presentaciones con Bipolar. En ambos casos, en lugares míticos como La Batuta y el Centro Cultural Amanda, de Chile y el Bar Opiniao en Brasil, solos en una oportunidad y formando parte del Festival El Mapa de todos, en la última visita.

“PORFIADO”

En el 2012 llega la consagración de la trilogía que comienza con RARO, sigue con BIPOLAR y se cierra con el reciente editado PORFIADO, editado en abril del 2012, nuevamente por Warner. Porfiado desde los primeros días se posicionó con fuerza, llenando un LUNA PARK en Buenos Aires con 7000 personas al mes y medio de ser editado y logrando el destacado lugar de ser el segundo disco más vendido en Argentina y el primero más vendido de ese momento en Uruguay, consiguiendo el Triple Platino en 1 mes.
De junio del 2012 en adelante, comenzó la GIRA PORFIADA, por toda América y la edición del disco en todos los países. El clip del primer single “Cuando sea grande” llamó la atención por lo bien logrado del tono profundo de la letra. Con una versión en imagen, tragicómica, que refleja perfectamente el espíritu y la esencia de una canción, que habla de temas de harto contenido emocional y humano. Luego le siguió “Buen día Benito”, con el que se trajo al tapete el tema de bullying, tan comentado por estos tiempos y con el que muchos niños, adolescentes y adultos, se sintieron identificados.
Con este corte sale el disco en México a principios de octubre y se presenta en vivo en el Lunario del DF en noviembre del 2012, nuevamente con un gran recibimiento.
También se dio el desembarco en Perú, el nuevo pasaje por Venezuela, ya no solo en Caracas, sino también en Valencia, Maracaibo y Barquisimeto. También la tercer visita a Colombia, ahora ya con un show propio en el Teatro Vinacure de Bogotá y la aclamada presentación en el Festival Altavoz de Medellín, ciudad que anteriormente ya había recibido al Cuarteto con gran entusiasmo.

Argentina como siempre, les dio cálido abrazo en cada una de las ciudades del interior de su país, así como los importantes festivales. En el verano del 2013, una seguidilla de festivales y shows masivos en Mar del Plata, Festival de la Manzana, entre otros, ovacionó y consagró al Cuarteto de Nos como una de las bandas más seguidas y convocantes del Rio de la Plata.

En marzo del 2013, le afamado festival americano SXSW, los convocó a su grilla, realizando 2 shows durante el Festival. De regreso y para coronar el norte de América, CUARTETO DE NOS, cerró el segundo escenario del VIVE LATINO, el día domingo. Agregó a esta visita mexicana, el show en el Teatro Cabaret de Guadalajara, donde los sorprendió un público que conocía a la perfección sus canciones.
Ya de vuelta en el sur, durante el mes de abril, se presentaron ante 30.000 personas en Montevideo, en el marco de los festejos del Bicentenario (al igual que lo hicieran durante el 2012, ante casi 80.000 personas).
En mayo, fue la 2 vuelta del LUNA PARK de PORFIADO, pero ahora con una vuelta de tuerca e ingenio, que generó una historia virtual, entre los músicos del CUARTETO DE NOS y sus alter egos. Un boom viral, que puso en vilo a miles de seguidores que tanto por las redes sociales de la banda, como por medio de la web del principal diario Argentino. Los fans y curiosos siguieron los 6 capítulos de la historia, que alcanzaron las 130.000 vistas en 1 semana y que tuvo su desenlace el 30 de mayo en el LUNA PARK, ante un estadio colmado de fervorosos seguidores.

Durante julio, además de recorrer el interior del Uruguay, como lo vienen haciendo desde comienzo de año, también estrenará nueva página web, que no solo alimenta la gran reciprocidad que hay entre su público y ellos (dato que se demuestra en el semana a semana. Donde su fan page de Facebook sube de a 6000 seguidores, estando actualmente (fines de junio 2013) en casi 300.000). La web, una vez más mostrará las distintas facetas de la banda, siendo no solo un sitio para buscar información de shows, sino para conocer a cada uno de los músicos, de una forma individual y colectiva.

Durante la segunda mitad del 2013, EL CUARTETO recorrerá Latinoamérica, sumado a una extensa gira por Argentina. A su regreso a Uruguay, culminará con un show histórico en Montevideo, a finales de octubre, cuando se presenten en el Velódromo Municipal de Montevideo.

 

Comments

comments

Music Demo

Fresh Music, Vida & Style!

Since 2008 Pulsobeat has been an authority in new music discovery, culture & lifestyle. Dedicated to the independent artist. We showcase FRESH new music releases through our
/Artist Premiere & Development Services\

@pulsobeat