Video

Coiffeur – Guarida

Mas sobre Coiffeur:

Coiffeur aparece en escena con un CDR homónimo, editado y grabado de forma autogestionada a comienzos de 2005, y presentado en prolija bolsita de tela estampada. Se ha venido presentando sobre los escenarios de Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Azul, Montevideo y Santiago de Chile, junto a artistas como Imperfectos, Gabo, Dani Umpi, Javiera Mena y Gepe. 

A lo largo de estos dos años ha participado en dos compilados: “Nuevo”, editado por el CCGSM en diciembre de 2005, con el tema “Crujen” (“Coiffeur”) y “La Nueva Ola”, editado por la revista Plan V en noviembre de 2006, con “¡Qué Mala Suerte!” (“No Es”). 

Coiffeur toca la guitarra hace más de quince años y hace aproximadamente cinco que estudia música en el conservatorio Antonio Ginastera de Morón.

“No Es” es el segundo disco de Coiffeur, alter ego de Guillermo Alonso, un joven trovador del oeste del Gran Buenos Aires elegido como artista revelación en el anuario 2005 de la revista Rolling Stone edición local, y que desde entonces no ha parado de crecer. Se trata de catorce canciones con espíritu folk-punk que, como fiel reflejo de sus presentaciones en vivo, se nutren casi únicamente de su voz y su guitarra criolla. Esta vez, sin embargo, Coiffeur se encuentra acompañado por vientos, cuerdas, una suave batería desarmada y hasta piano, generando un sonido más completo, pero manteniendo siempre la canción al frente. Un disco-objeto, cuyo arte es de complejo formato y particular atractivo, editado por el sello Estamos Felices.

Coiffeur genera climas y estados del alma muy diferentes sólo con los cambios de ritmo al rasgar las cuerdas de su guitarra. Su voz aparece cada vez más precisa; su guitarra, cada vez más enérgica. Sus canciones relatan historias y describen imágenes de una sensibilidad y una simplicidad cautivantes. Coiffeur le canta desde un lugar entre ambiguo e inocente al amor, los viajes, los suspiros confitados y el desconcierto.

Comments

comments

Music Demo

Fresh Music, Vida & Style!

Since 2008 Pulsobeat has been an authority in new music discovery, culture & lifestyle. Dedicated to the independent artist. We showcase FRESH new music releases through our
/Artist Premiere & Development Services\

@pulsobeat