Camila Moreno – Libres y estúpidos

English Recap:

Camila Moreno is a Chilean songwriter and singer. She is young but her talent has surpassed her contemporaries as a rising bright, new star. She has performed in several and important festivals as the special guest of great artists such as Calle 13 in Viña del Mar. Her musical style is a classified as Organic Rock featuring original percussions that she has mastered. She is amazing.

Bio:

La Revelación Chilena del Rockorgánico CAMILA MORENO, es cantante y compositora. Comenzó a tocar la guitarra a los 11 años y compone desde los 17. Además de tocar la guitarra, toca el cuatro, el acordeón, el charango y hace percusiones.Desde el año 2005, ha participado en diversas agrupaciones musicales que le han permitido viajar por un amplio espectro de sonidos que, sumado a la infatigable labor como investigadora musical, han forjando en ella una importante trayectoria que le ha permitido hoy, a sus escasos 24 años, gozar de un carácter musical y un estilo único que comienza a trascender en el nuevo canto chileno y del mundo.Camila Moreno comenzó su carrera solista el 2009, cuando un importante director de radios chilenas (Marcelo Aldunate ) la descubrió y la invitó a grabar lo que seria su primer álbum “almismotiempo”, aclamado por la crítica y el público. Ese mismo año la cantante fue ganadora de Sello Azul y nominada al Grammy Latino con el single “Millones”. Durante este primer año de carrera Camila se presentó en varios países como Brasil Uruguay, México, Argentina, y China. El 2010 participó en el Festival del Huaso de Olmué , importante festival chileno.En México, participó en el programa de televisión “ El tímpano” de canal 11, y China participó de la Exposhangai 2010. El mismo año lanzo el lado B de su primer disco “opmeitomsimla” ( al mismo tiempo al revés) donde re-versiona alguna canciones del primer álbum y presenta nuevos trabajos junto a su banda “ los disfrutos “ quienes acentúan el carácter rockero de la artista.El 2011 participa del Festival de la Canción de Viña del Mar, invitada por Calle 13 junto a Inti-Illimani Histórico. Dicha presentación causó alto impacto y supera Ranking con más de 150.000 visitas en la Web. http://www.youtube.com/watch?v=2sNDHnyS3Hc

Camila ha compuesto además música para teatro y televisión, destacando su composición para el documental “74 m2” , exhibido en televisión de Estados Unidos, y “Sitio 53” exhibido por Televisión Nacional de Chile. Actualmente ha sido contratada por HBO componiendo música para la seria “Prófugos” a estrenarse durante el segundo semestre de 2011.

Se ha transformado en una de las invitadas predilecta de prestigiosos artistas nacionales e internacionales, tales como Pablo Milanés, Pedro Aznar, Calle 13, Inti-Illimani Histórico, el grupo Tryo de Francia, y ha sido invitada para abrir el próximo show de Julieta Venegas en Mayo en Chile.

Camila Moreno se ha destacado además por su activismo, encabezando protestas de Greenpeace contra el convenio de energía nuclear entre Chile y EEUU.

Comments

comments

Music Demo

Fresh Music, Vida & Style!

Since 2008 Pulsobeat has been an authority in new music discovery, culture & lifestyle. Dedicated to the independent artist. We showcase FRESH new music releases through our
/Artist Premiere & Development Services\

@pulsobeat