MUSIC - NUEVA MÚSICA

Bomburayo – Tragedia- Poniendo a bailar a los libres

Bomburayo poniendo a bailar a los libres

bomburayo“Cuando las palabras fallan, la música habla.” Eso pensé cuando empezé a escuchar Bomburayo, un dúo de Añasco, Puerto Rico que lo que busca es que la mayoría de los boricuas defiendan y festejen su bandera, sus ideas y lo que queda en la isla. Es música de protesta, pero no es Calle 13; cantan lo que tal vez muchos piensan, pero no se atreven a decir. Ahí es cuando la música habla fusionando y experimentando con ritmos caribeños.

El nombre “Bomburayo” se debe al mito histórico del indio taíno llamado Urayoán que ahogó al español Salcedo para determinar si los españoles eran dioses o no.

Un día que andaban ensayando con su banda nomás por pura diversión, un vecino los escuchó y le gustó tanto que los invitó a tocar en un restaurante. De ahí el gusto por tocar en vivo y siguieron con el grupo formalizando las canciones. La palabra “libertad” se escucha mucho en su EP, y es que para ellos, la libertad significa muchas cosas. Su EP “Baile, Botella, Baraja” contiene 5 temas llenos de ritmos que fusionan la bomba y plena puertorriqueña, el hip hop, y las letras son algo poéticas.  Está muy padre porque se siente al instante que los chicos crearon éstas 5 rolas con mucho feeling, y determinación.

Si andan de patriotas y con ganas de bailar, pueden escuchar su EP completo dando click aquí.

Pero bueno, aquí les dejamos el video de su sencillo “Tragedia” para que vean qué onda con éstos boricuas.

 

 

Comments

comments

Music Demo

Fresh Music, Vida & Style!

Since 2008 Pulsobeat has been an authority in new music discovery, culture & lifestyle. Dedicated to the independent artist. We showcase FRESH new music releases through our
/Artist Premiere & Development Services\

@pulsobeat