Big Mancilla – Prende La Cadera

English Recap:
Big Mancilla is one of the most extraordinary Urban Artists coming from Bogotá- Colombia. Thirteen years ago he started his career in the HipHop scene , so his music evolution is notorious. He uses Caribbean , African, and Latin rhythms as his influence added in his compositions and beats.
Biografía:
Este artista BOGOTANO inicia su carrera musical en el año 2001. Apasionadamente muestra sus primeros ritmos de hip hop con el grupo llamado “Pie de Lucha”, con ellos recorre varias ciudades de Colombia como Bogotá, Cali y Medellín. Para el año 2002 incursiona como solista bajo el sello “Audio Lírica ent.” con el que alcanza un reconocimiento importante en la escena del hip hop colombiano, tanto así que en el año 2005 recibe el premio a Mejor Tema Inédito con la canción “Mentes en el aire”, logra el mejor puntaje compartiendo los primeros lugares junto a grupos destacados de la escena nacional como Chocquibtown y Profetas en el Festival de Hip Hop al Parque de ese año. Con temas como: ”Sol y Lluvia” y ”Próximo Menguante”, ahora con su nuevo éxito en las calles “EL TIKI” junto al grupo Flaco Flow & Melanina, busca mostrar una nueva propuesta que nos permitirá conocer otros colores de la música urbana y alternativas dentro de este nuevo género…Para este año 2015 Big Mancilla lanza su nuevo álbum “DESDE LA CAPITAL DE COLOMBIA PA´LA CALLE”, con el sello disquero “Bulla Records”, inspirado en el contraste de una metrópolis fría como Bogotá y el calor de ritmos caribeños, africanos y latinos que generan un ambiente de muchos colores y movimientos en un territorio donde nos envuelven las mezclas y fusiones del sonido y de la piel. Los ritmos latinos como la salsa y el merengue adaptados al dancehall hip hop son un plus para este artista. Los matices que generan nuestra riqueza musical y natural también serán encontrados en cada letra y cada puesta en escena de este intérprete colombiano.

Comments

comments

Music Demo

Fresh Music, Vida & Style!

Since 2008 Pulsobeat has been an authority in new music discovery, culture & lifestyle. Dedicated to the independent artist. We showcase FRESH new music releases through our
/Artist Premiere & Development Services\

@pulsobeat