Alfredo Rodriguez – THE INVASION PARADE

Alfredo Rodriguez – THE INVASION PARADE

English Recap: Cuban musician Alfredo Rodriguez brings THE INVASION PARADE. This is a ListaBeat Tradicional Moderno Album so enjoy. We had to include him playing LIVE so you can really get to see the talent. This is the Latin Jazz of today.. so smooth! The stand out amazing song is El Güije ft. Esperanza Spalding.

Sobre el disco:

“Cuando vives en tu propio país estas inmerso en esa realidad y no necesariamente consiente de los elementos que la conforman” afirma el pianista y compositor cubano Alfredo Rodríguez, quien se mudó a Estados Unidos en enero del 2009. “Yo respiro música cubana. Y estando fuera de esa realidad me ha dado una perspectiva diferente. Creando y tocando esta música es como encontrar quien soy yo, de nuevo”.

En The Invasion Parade, el disco que sigue a su extraordinario debut con Mack Avenue, Sounds of Space, Rodríguez explora sus recuerdos de Cuba, la gente y cultura que dejo atrás, encontrando su nuevo lugar.

Con la coproducción de Quincy Jones, un gran mentor y soporte, Rodríguez ha logrado conformar un excelente ensamble de artistas que incluye a la bajista y vocalista Esperanza Spalding, el percusionista y vocalista Pedrito Martinez y el baterista y percusionista Henry Cole.

Sobre Alfredo Rodriguez:

Nació en La Habana (Cuba), hijo de un popular cantante, presentador de televisión y artista con el mismo nombre, Rodríguez comenzó su educación musical formal a los siete años de edad. La percusión y no el piano fue su primera opción. “Para elegir lo que realmente quería tuve que esperar hasta los 10 años”, explica. “Así que elegí el piano. Cuando llegó el momento en el que cambiaria la percusión, sabía que el piano era mi

destino”.

Se graduó del Conservatorio Amadeo Roldán y luego del Instituto Superior de Arte. Tuvo una estricta formación en música clásica y aprendió estilos populares en el escenario, tocando junto con la orquesta de su padre desde los 14 años de edad. “Tuve la oportunidad de estar en el escenario cada día y escribir arreglos para toda clase de música: desde boleros, pasando por rock and roll, música bailable, lo que tu imagines. Así fue que aprendí la disciplina que necesita un músico profesional”. Entró en el mundo del jazz y la improvisación a los 15, cuando un tío le obsequió el legendario concierto The Köln Concert de Keith Jarrett. “Hasta ese momento solo oía Bach, Mozart y Beethoven. No sabía nada sobre improvisación. El Köln Concert cambió mi vida.”

En el 2006 Rodríguez fue escogido para tocar en el legendario Festival de Jazz de Montreux y estando allí fue invitado a una reunión en la casa de

Claude Nobs, fundador y director del festival; entonces le pidieron si quería tocar para Quincy Jones.

Comments

comments

Music Demo

Fresh Music, Vida & Style!

Since 2008 Pulsobeat has been an authority in new music discovery, culture & lifestyle. Dedicated to the independent artist. We showcase FRESH new music releases through our
/Artist Premiere & Development Services\

@pulsobeat