LOS PROFETAS: LA MASTERIZACION DE LA VERSATIBILIDAD

YouTube Preview Image

Dos jóvenes Chocoanos atraídos por el reguetón dieron vida a un proyecto llamado LOS PROFETAS, después de tener una carrera de éxitos de mas de 6 años con su antigua agrupación  con la que lograron posicionar la música de su tierra en las emisoras nacionales y hasta llegaron a grandes conciertos con los artistas puertorriqueños mas destacados de este genero. Productores de su propia música deciden hacer este dueto que en un año ha dado más de 10 canciones pegadas en su región y fuera de ella, en ciudades como Medellín donde han sido aclamados por su talento y su versatibilidad.

n623606841_719575_95491

Ellos quienes se definen como ‘’LA MASTERIZACION DE LA VERSATIBILIDAD“ hacen como sonido base el reguetón pero mezclado con ritmos como dance hall, salsa, bachata ya que su música no es solo hecha para su región si no para el mundo entero.

El Chocó es una región de descendientes Africanos que lleva el sabor y la música en la sangre, brindando un gran aporte a la música nacional con los mejores músicos que han dejado huella en géneros como la salsa, pero los LP ( como algunos los llaman) están demostrando que su música urbana es 100% original y va a lograr un exito inalcanzable.

Un CD independiente mezclando sonidos colombianos como el vallenato, la cumbia, la chirimía, la salsa con el reguetón es en lo que están trabajando actualmente los Profetas.

Al preguntarles a ellos como reciben las criticas que siempre se le hace a este genero que desde sus inicios tiene muchos contradictores, opinan que el problema es que muchos no la ven como música solo como algo para perrear y que insita al sexo, pero que eso ya quedo atrás como todo lo que evoluciona.

Que es un genero que como todos merece respeto, que no es fácil de hacer y que todo esta basado en escribir sobre las vivencias de los jóvenes sin líricas obscenas o que degraden a la mujer y que muchas de estas lleguen al corazón.

Pagina de YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/losprofetas2

10 Responses to “LOS PROFETAS: LA MASTERIZACION DE LA VERSATIBILIDAD

  1. Otros sonido, otra forma de sentir la disco… Pa’ la calle…OK???

    Un Abrazo

  2. es un derroche de talento con un toque distinto a lo chocoano muchachos vamos a hacerla

  3. ES ALGO “FRESCO” … HAY TALENTO

  4. Type your comment here…

  5. Es difícil ser exitoso en un departamento como el CHOCÓ… Sobretodo en la ciudad de QUIBDÓ, donde tenés que pasar por el juicio de los más conocidos para ser considerado de los mejores… Si no sos de los mejores para los más conocidos pero si le gustás a los “Chochas” entonces sos un bueno con mala suerte… Por que para los famosos del pueblo no valés un peso…
    Y si le gustás a los “Famosos del pueblo” pero también le gustás a “Los chochas” entonces esos chochas se convierten en lambones… Por que quieren escuchar y admirar a los mismos artistas que los que si tienen derecho…

    LP… Es talento para todos… Lo escuchás en “las margaritas”, “el jardin”, “la aurora”, “huapango”, y que satisfacción para todos los chocoanos cuando LP se convierte en talento del país siendo Medellín una de las ciudades principales en escucharlo…

    Es entonces donde nos damos cuenta que los artistas mas importantes no son los que se encacillan en una sola zona “La de los famosos del pueblo”, los artistas más importantes son lo que dan de su talento esperando que todas y cada una de las zonas sin importar el grado de “Fama” segun nadie, lo aprueben….

    FELICITACIONES… HOY UDS HAN DEMOSTRADO ESTAR APROBADOS POR GRAN PARTE DEL PAIS Y ESO ES LO QUE CUENTA….

    DAN… LP LO QUE ES, ES TALENTO CHOCOANO, NADA DISTINTO A LO QUE PODEMOS MOSTRAR!….

  6. Lo que proponen suena interesante, pero deberian subir su musica a Grooveshark para poder escucharla mejor que en youtube.

  7. que sigan adelante y no se crean de lo que dise la gente

  8. hermanos saludos a todos desde Venezuela, estoy grabando a un grupo de bachatas pero me falta sacra el sonido original de la guira, saben ustedes que tipo de efectos ysan en estas grabaciones los dominicanos pareciera que es algo de delay? gracias

  9. LP 100% CHOCUANO LO MEJOR DE MI PARTE LOS FELICITO SON LO MEJOR Q TIENE POR EL MOMENTO CHOCO Y COLOMBIA BN.

share & comment